La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — mayo 14, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «Las cosas siguen igual o peor para las y los periodistas de este país»: Griselda Triana, pareja de Javier Valdez

Griselda Inés Triana López, viuda de Javier Valdez Cárdenas, asesinado hace dos años, encabezará durante esta semana la segunda Jornada Malayerba, que se realiza en honor a su memoria al escritor y periodista culiacanense y la exigencia de justicia.

A 24 meses de aquella mañana, y después de la sacudida que provocó su muerte a nivel nacional e internacional, hoy Triana López asegura que ve cómo las cosas han cambiado, mayormente pero para mal.

«¿Qué te puedo decir?, que las cosas siguen igual o peor para las y los periodistas de este país, pero bueno, hablemos de periodistas que hacen su trabajo, una labor de investigación y bueno, creo que son las personas que en este momento corren más el riesgo, quienes hacen esta labor periodística, pero sobre todo en los estados», señaló.

Griselda, también con formación profesional en el área de la comunicación, recalcó que ha visto estados como Tamaulipas, Baja California, Veracruz, Michoacán y Guerrero que se han convertido en zonas silenciadas. Y en las últimas fechas se han unido otras entidades como Chiapas, Yucatán y Oaxaca, que han destacado, lamentablemente, por agresiones y asesinatos a periodistas.

*Lea la nota completa en Noroeste