La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 13, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 13 de mayo

Penales aún son focos de violencia contra presos y visitantes: ONG/ La Jornada Los centros penitenciarios del país, en particular los estatales, siguen siendo focos de violencia contra presos y visitantes. La organización civil Documenta detalló que entre 2012 y 2018 se contabilizaron en las cárceles 187 homicidios, 324 suicidios y 2 mil 223 decesos por muerte natural o por enfermedades (2 mil 734 en total).

Desplegados ya, 61 mil efectivos de la Guardia Nacional: Durazo/ Milenio A dos semanas del comienzo de operaciones de la Guardia Nacional ya están distribuidos 61 mil elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal en el país y esperan en el transcurso del año otros 21 mil 170 elementos de nuevo ingreso, a los que se les pagarán 18 mil pesos al mes.

Encuentran 15 cuerpos en fosas en Nayarit/ Diario Este fin de semana concluyeron las excavaciones que iniciaron el pasado 29 de abril en un predio cercano al Aeropuerto Internacional Amado Nervo.

De una fosa fueron exhumados cuatro restos humanos y de la otra fueron desenterrados 11. Con estos nuevos hallazgos, suman 37 cuerpos encontrados en fosas en lo que va del año en la entidad.

Incendian garita de Migración en #Tapanatepec; trasciende que 8 hondureños fueron detenidos/ Página3 Según el INM, los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 00:10 horas en el interior de la Estación Migratoria de Tapanatepec donde se encontraban albergadas 117 personas migrantes, pero afortunadamente ninguna resultó lastimada.

Descalifica el IBD consultas ‘patito’/ Reforma No observar los criterios que establece la normatividad para realizar consultas gubernamentales pone en duda la validez jurídica de los resultados y la legitimidad de acciones que se derivan de esos ejercicios, asegura un informe del Instituto Belisario Domínguez que analiza las consultas realizadas en México en 2018 y lo que va del 2019.

ONU: balas perdidas llueven sobre México/ Excélsior México es el segundo país en América Latina con más casos de violencia armada por balas perdidas, reportó el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).