La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 10, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de mayo

Empobrecen ley para trabajadoras del hogar/ La Jornada La Cámara de Diputados realizó diversos cambios a la minuta aprobada por el Senado a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social, entre ellas, suprimió en el artículo 542 de la primera ley referida la inspección de trabajo a los hogares.

Rechazan que leyes de la GN salgan en extraordinario/ El Economista El colectivo de organizaciones civiles Seguridad sin Guerra llamó al Senado a que se genere un ejercicio de parlamento abierto para la discusión de las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Logran familias más hallazgos que las autoridades en caravana de búsqueda/ Pie de Página La tercera vez que pisó la tierra de este rancho, Evangelina llegó acompañada del convoy de la Quinta Caravana de Búsqueda y de alrededor de 35 peritos especializados de la FGJ, el coordinador y la directora de la unidad médica de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y Mariana Ponce, respectivamente. En esta ocasión, hay una expectativa grande en su rostro.

Aumentan 60% arrestos de INM/ Reforma Un reporte de la Secretaría de Gobernación indica que en el mes pasado fueron aseguradas 20 mil 564 personas extranjeras en el país. Esta cifra no sólo es la más alta de los primeros cuatro meses del año, sino también es 60 por ciento mayor a la registrada en marzo, que acumuló 12 mil 756.

Comunidad en Sonora denuncia que Semarnat quiere hacer consulta incompleta para construir presa/ Animal Político La sentencia “histórica” que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en septiembre pasado, en la que le reconoció a una comunidad no indígena su derecho a ser consultada por la construcción de una presa donde se almacenarán desechos tóxicos de la mina Buena Vista del Cobre de Grupo Mexico, acabó reducida a una mera reunión de información con “los quejosos” que se realizara el próximo 14 de mayo.

Senado avala la reforma educativa con oposición del PAN/ Proceso Con 97 a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, la reforma constitucional en materia educativa que modifica los artículos 3, 31 y 73 fue avalada en votación nominal, en lo general y los artículos no reservados, por Morena, PT, PES, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM, pese a la oposición de los senadores y senadoras del PAN y del legislador sin grupo parlamentario Emilio Álvarez Icaza.