La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 8, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 08 de mayo

Empresa ni sindicato participarán en rescates en Pasta de Conchos/ La Jornada El anunciado rescate de los cuerpos de los 65 trabajadores sepultados en la mina de Pasta de Conchos tiene el objetivo de reivindicar la parte humana. Se conformará un comité gubernamental con los familiares de los fallecidos. En él no participarán la empresa ni el sindicato, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Unicef: en 7 años, 10 mil 547 menores asesinados en México/ Milenio La cifra de menores de edad víctimas de la violencia de todo tipo “está en aumento… teníamos un promedio de tres por día, hasta hace unos cinco o seis años; ahora, estamos en alrededor de cuatro homicidios, según la estadística del gobierno y esto nos preocupa mucho, es grave”, puntualizó el organismo.

Comisión Estatal de Búsqueda investiga presunta fosa en penal de Coatzacoalcos/ E-Veracruz Luego de que se señalara la presunta existencia de una fosa clandestina en el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos, Mayra Ledesma Arronte, titular de la Dirección de Cultura de Pan y Derechos Humanos confirmó que la Comisión Estatal de Búsqueda ya está en la zona investigando.

ONU pide a México evitar detención de migrantes/ El Sol de México En breve entrevista, después de sostener un encuentro con la secretaria de Gobernación y con el Comisionado para las Migraciones de Portugal, Pedro Calado, Jan Jarab instó a las dependencias administrativas correspondientes a reforzar su capacidad operativa, para atender el flujo migratorio.

Descartan visas humanitarias para cubanos/ Zócalo Los cientos de cubanos varados en Tapachula, Chiapas, están en el limbo. No tienen posibilidad de acceder a visas, tampoco cumplen los requisitos para obtener tarjetas humanitarias y les negaron supuestos «oficios de salida» o salvoconductos.

Implican a dos custodios en muerte de interno en Chiconautla/ Proceso Lo anterior, después de que familiares del joven muerto este lunes a los 23 años edad (a quien tras cuatro años de reclusión faltaban dos para cumplir su sentencia), interceptaran el vehículo en que era trasladado el cadáver y denunciaran, a través de redes sociales, que el cuerpo presentaba señales de tortura y marcas en cuello.