La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 7, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de mayo

Gertz rinde informe de 100 días en FGR: aborda Odebrecht, Ayotzinapa, Tlahuelilpan, Estafa Maestra…/ Proceso Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), anunció que en el caso conocido como la Estafa Maestra se restructurará la investigación desde una perspectiva de delincuencia organizada, para enfocarlo como un posible delito de Estado.

Sheinbaum anuncia creación de fiscalía de feminicidio/ Milenio La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que lo que será la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, tendrá todo el apoyo de su administración porque la autonomía en el acceso a la justicia es que debe haber coordinación entre las distintas instancias de seguridad en la ciudad.

Denuncian desaparición de activista del FPR en la CDMX/ MVS Pánfilo Martínez Morales, miembro del Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue reportado como “desaparecido” por una patrulla de la Policía de la Ciudad de México.

Exigen restitución de tierras para wixárikas/ El Diario NTR El gobierno de Jalisco “se ha mantenido indiferente y no hemos tenido un apoyo sustancial en este tema”, sostuvieron autoridades tradicionales agrarias en un pronunciamiento dado a conocer en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Escoltados por policías van a Chilapa familiares con los cuerpos de los dos activistas asesinados/ El Sur Uno de los integrantes del CIPOG-EZ que solicitó no publicar su nombre agradeció la ayuda de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos por el apoyo, y la solicitud al gobierno federal y del estado de atender a las familias y entregar los cuerpos.

Aplazan a cubanos permiso migratorio/ Reforma Los cubanos varados en la frontera sur tendrán que buscar su regularización en México ya que no se les otorgará un oficio de salida que les permita llegar a la frontera con Estados Unidos, aseguraron isleños.