La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 6, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de mayo

Asesinan a José Lucio Bartolo y Modesto Verales, líderes indígenas en Guerrero/ Animal Político José Lucio Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastián, ambos promotores del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata, fueron asesinados en en Chilapa de Álvarez.

Cae “El Mingo”, otro implicado en masacre de Minatitlán/ E-Veracruz De acuerdo con fuentes policiales, “El Mingo” es hermano de Jesús “N”, apodado El Lagarto, quien es el presunto jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Minatitlán. A Ernesto “N”, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) lo refiere como distribuidor de droga en la zona sur de la entidad.

Condena @ONUDHmexico asesinato del comunicador de Oaxaca; el organismo suma 5 periodistas caídos en 2019/ Página3 Y es que con el fundador y director de la radio comunitaria “El Cafetal, la voz zapoteca”, en San Agustín Loxicha, en la Sierra Sur de Oaxaca, ya son al menos cinco los periodistas asesinados en México durante 2019, mientras que en 2018, la ONU-DH registró el asesinato de al menos 12 periodistas y la desaparición de otro.

Se fugan 90 cubanos de estación migratoria/ El Universal En la última semana suman 228 cubanos -incluidos los del sábado- los que han sido retornados a la isla, de acuerdo con información del INM.

Revelan que 80% de reclusos se encuentran en la cárcel por procedimientos incorrectos/ Reporte Índigo Al menos 80 por ciento de las personas en reclusión están encarceladas por procedimientos legales que no fueron correctos, por lo que “en este país y en esta ciudad, hay una gran deuda con el debido proceso”, aseveró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández.