En Michoacán emprenden iniciativa de búsqueda de personas

* La Caravana recorrerá los municipios de Los Reyes, Sahuayo, Zitácuaro, Huetamo y Lázaro Cárdenas, y finalizará el 12 de mayo. 

Ciudad de México, 29 de abril de 2019. Con el impulso de la organización Familiares Caminando Juntos por la Justicia, inició en Michoacán la quinta Caravana de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El colectivo Familiares Caminando por Justicia es el encargado de la organización en Michoacán como parte de la iniciativa a nivel nacional de la Asociación Internacional de Búsqueda de Desaparecidos.

Con una misa en la Catedral de Morelia, las familias iniciaron formalmente con las actividades de la caravana que también incluyen la búsqueda en Centros de Reinserción Social (Ceresos), en centros del Servicio Médico Forense (Semefo) y actividades de protesta y visibilización.

La Caravana recorrerá los municipios de Los Reyes, Sahuayo, Zitácuaro, Huetamo y Lázaro Cárdenas, y finalizará el 12 de mayo.

Las familias de personas desaparecidas solicitaron al gobierno de Michoacán instalar una comisión estatal de búsqueda para investigar 265 desapariciones forzadas y los casos de más de mil 500 personas desaparecidas en 11 años.

*Con información de La Jornada, IdiMedia