La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 29, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 29 de abril

Veracruz y CDMX, los primeros con Guardia Nacional/ El Economista Aún con las leyes secundarias pendientes de aprobación en el Congreso de la Unión, la Guardia Nacional (GN) comenzó ya sus operaciones en el territorio nacional.

Amenazan de muerte a víctima de tortura por militares en Chihuahua/ La Jornada Óscar Alejandro Kabata de Anda, detenido, torturado y desaparecido el 2 de marzo de 2009 por militares comisionados al Operativo Coordinado Chihuahua, al mando del general Felipe de Jesús Espitia Hernández, denunció amenazas de muerte para que retire la demanda que presentó por este caso y por la exigencia de justicia en días recientes.

A 2 años del caso Lesvy PGJDF dará disculpa pública a la familia/ Cimac El próximo 2 de mayo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) dará una disculpa pública a la familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio -asesinada en una caseta telefónica de Ciudad Universitaria- por las violaciones al debido proceso, acceso a la justicia y la verdad en el caso.

ONU: suman 27 defensores de derechos humanos asesinados/ La Razón El Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Derechos Humanos en México (ACNUDH), Jan Jarab, aseguró que en nuestro país la violencia “se ha ensañado” contra los indígenas y sus defensores, ya que de 2017 a la fecha fueron asesinados 27 personas.

Ordenan reforestar manglar en Tajamar/ NotiCaribe La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales deberá restituir toda la zona de mangle que fue deforestada en el Malecón Tajamar de Cancún, Quintana Roo, y ningún proyecto turístico podrá desarrollarse en ese sitio, ordena una sentencia de un tribunal.

Escapan 16 indocumentados de la Estación Migratoria de Comitán/ Radio Fórmula Según un comunicado, los migrantes forzaron las protecciones de las ventanas, en total son 14 personas de nacionalidad cubana y dos salvadoreñas las que abandonaron las instalaciones en las que se encontraban albergadas.