La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 26, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 26 de abril

Aprueba el Senado la estrategia de seguridad/ La Jornada Por lo que toca a las leyes secundaria de la reforma constitucional que creó la Guardia Nacional, la Junta de Coordinación Política acordó ayer que se discutan en un periodo extraordinario a realizarse del 13 al 17 de mayo próximo.

Dan portazo en estación migratoria de Tapachula/ El Universal En un descuido, los centroamericanos y cubanos aprovecharon el momento para dar el portazo y huir por la carretera que va al centro de Tapachula, mientras que otro grupo tomó vehículos del transporte público, sin que pudieran ser detenidos por los casi 200 agentes de seguridad que custodian las instalaciones.

Basta de simulación y despojo señalan defensores sobre corredor transístmico/ Página3 A dos días de la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a tierras istmeñas, los defensores de la tierra y el territorio de la región del Istmo de Tehuantepec respaldados por más de una veintena de organizaciones sociales, rechazaron el megaproyecto sobre el corredor transismico que se pretende instalar en esta zona oaxaqueña.

Juez frena un parque solar en Yucatán y ampara el territorio de mayas y de jaguares/ MayaPolitikon Un juzgado federal hizo caso a las demandas de vecinos de Valladolid y ordenó detener totalmente las obras que se realizan en el “Parque Yucatán Solar”, un complejo de 210 hectáreas, en cuyo polígono está ubicado un cenote sagrado de 2300 años y tres estructuras prehispánicas. Además de ser el paso y hábitat de jaguares y panteras.

Inegi: en el país, 5 mil 888 niños bajo proceso o con sentencia/ Milenio “Creo que hay una línea muy delgada entre el reclutamiento forzado y el voluntario. Si juegas con el hambre, si juegas con la necesidad y juegas con los lujos, los jóvenes son muy fáciles de enganchar”, dice Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización no gubernamental Reinserta, que trabaja con jóvenes que han cometido delitos.