La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 25, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 25 de abril

Suman 21 cuerpos encontrados en fosa en Nayarit/ El Universal El pasado 6 de abril el Colectivo Familias Unidas por Nayarit, con ayuda de la Comisión Estatal de Búsqueda, regresó a este predio, donde en 2018 ya se habían localizado los cuerpos de cinco personas. La nueva búsqueda se dio tras detectar una zona de hundimiento de tierra con ayuda de un dron; ese mismo día comenzaron la excavación. El lugar se localiza entre cañaverales del ejido Pantanal, en un paraje llamado Valle de la Saucera, cerca del aeropuerto de Tepic.

Servicios Periciales adquiere frigoríficos para los cuerpos encontrados en nuevas fosas del centro de Veracruz/ Plumas Libres En Servicios Periciales se adquirieron frigoríficos con capacidad para recibir hasta 400 cuerpos, esto a raíz del nuevo hallazgo de la mega fosa localizada en localidades del centro del estado de Veracruz.

Aumentan filtros migratorios en Chiapas/ Milenio El coordinador del operativo del INM a la salida de Tapachula, quien no quiso dar su nombre, aseguró que ha habido detenciones y que, efectivamente, hay más retenes, pero no dio cifras de detenidos.

Diputados aprueban la reforma educativa; el PAN vota en contra/ Proceso Luego de más de seis horas de debate y al grito de ¡”ya cayó”!, ¡”ya cayó”!, ¡”la reforma ya cayó”!, la mayoría de Morena y sus aliados PES y PT, más el PRI, MC, PRD, PVEM y los experredistas de la llamada bancada independiente sacaron adelante la nueva reforma educativa.

Senado garantiza derechos laborales a trabajadoras del hogar/ CIMAC Con 112 votos a favor la Cámara de Senadores aprobó el dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo (LFT) y la Ley de Seguro Social para regular el trabajo doméstico remunerado y garantizar los derechos de las personas que se dedican a esta labor.