La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 24, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 24 de abril

‘Normalizan’ niños entorno violento/ Reforma Niños y adolescentes de entre 6 y 17 años reconocen no sentirse seguros ni en la calle ni en la escuela, de acuerdo con la Consulta Infantil y Juvenil 2018, aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en noviembre pasado.

México defiende su política tras detener a casi 400 migrantes/ El País «No queremos que tengan libre paso, no solo por cuestiones legales, sino por cuestiones de seguridad». Con estas palabras justificó ayer el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el cambio de su política migratoria con la detención de 371 centroamericanos que se dirigían hacia Estados Unidos.

Guardia Nacional no bajará homicidios: Semáforo Delictivo/ Milenio Según el análisis de la organización, van 7 mil 242 casos en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento de 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, mientras que el secuestro y extorsión subieron más de 40 por ciento.

Temen por la vida del yaqui Fidencio Aldama/ InfoCajeme La familia y autoridades tradicionales de Loma de Bácum manifestaron su preocupación por la vida de Fidencio Almada Pérez, preso en el Cereso local bajo el cargo de asesinato durante el enfrentamiento ocurrido en esa comunidad en octubre del 2017. Delito del que es inocente, aseguran sus allegados. Éste ha presentado problemas de salud que le impiden respirar y su aspecto físico refleja una enfermedad agresiva.

Defienden en la ONU labor de parteras/ NVI La investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Unidad Pacífico Sur), Lina Rosa Berrio Palomo, hizo saber en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la urgencia de frenar la criminalización de la partería que en estados como Oaxaca corre el riesgo de desaparecer.