La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 22, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 22 de abril

Tortura a detenidas en México va a la ONU/ El Universal Más de 100 asociaciones civiles denunciarán a México el próximo miércoles ante la ONU por las agresiones sexuales que autoridades federales, estatales y municipales cometen de forma sistemática en contra de mujeres que son detenidas para enfrentar un proceso legal.

Que no quede impune masacre en Minatitlán, exigen durante sepelios/ La Jornada Aunque algunos sepelios se llevaron a cabo en total privacidad en los panteones Hidalgo y Tacoteno, otros prefirieron hacer un acto público para honrar la memoria de sus familiares. Pero tanto en unos como en otros los asistentes, indignados por el crimen, hicieron un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y a hacer justicia.

Intenta subprocurador parar caso en CNDH/ Reforma Involucrado en casos de tortura y abuso sexual en una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la FGR, Felipe Muñoz Vázquez, se amparó para evitar que el caso fuese ventilado en la página del organismo.

Alerta retumba en 289 municipios/ Excélsior Debido a la incesante violencia contra las mujeres suman ya 289 los municipios, de los dos mil 458 con los que cuenta el país, en los que retumba la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM); es decir, en casi 12% del territorio nacional una mujer es asesinada, golpeada o abusada de distintas formas.

Comunidades indígenas choles denuncian persecución, hostigamiento y desalojos en Salto de Agua/ Chiapas Paralelo El Congreso Nacional Indígena (CNI) informó que autoridades de Suclumpa, municipio de Salto de Agua persiguen y hostigan a indígenas choles. Al mismo tiempo, denunciaron que dentro del mimo municipio en la comunidad San José El Bascan, se encuentra en riesgo de desalojo.