La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 11, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de abril

Segob se adhiere a mecanismo de la ONU en pro de derechos migratorios/ El Sol de México Con este mecanismo coordinaran las acciones para el cumplimento de las recomendaciones en materia migratoria y de derechos humanos, con la participación de la administración púbica federal, sociedad civil, agencias de Naciones Unidas, organismos públicos de derechos humanos, así como de los gobiernos estatales.

Parte nueva caravana desde Honduras/ Reforma Decenas de migrantes, muchos de ellos con niños, partieron ayer en caravana de San Pedro Sula, Honduras, hacia la frontera con Guatemala, con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Corte atrae amparo de jugador de Avispones de Chilpancingo para que CEAV lo indemnice/ Proceso El sobreviviente de los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa, demandó el otorgamiento de medidas de reparación integral, a consecuencia de los hechos delictivos sufridos cometidos por policías de Iguala cuando volvían a Chilpancingo después de jugar un partido de futbol.

Diputados aprueban tipificar como delito el desplazamiento forzado/ El Economista Por unanimidad con 429 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó reformas en el Código Penal Federal en materia de desplazamiento forzado interno en México.

Diputados avalan crear registro de personas adultas mayores recluidas/ Notimex La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, con 318 votos en favor y dos abstenciones, reformas a la Ley Nacional de Ejecución Penal en materia de derechos humanos de adultos mayores en los centros penitenciarios.

Con voto secreto de diputados, Congreso de Yucatán rechaza el matrimonio igualitario/ Animal Político Los legisladores votaron en contra las reformas al artículo 94 de la Constitución estatal para que el matrimonio no se restrinja a la unión de un hombre y una mujer.

Preocupa posible cierre de consulta indígena sobre agua en Valles Centrales/ Desinformémonos El Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios expresó su preocupación por el posible cierre de la Etapa Consultiva y el inicio de la firma de los acuerdos en la consulta de los Valles Centrales relativas a las concesiones de agua.

Territorio de Magdalena Ocotlán, prohibido para minería: Cabildo/ Ciudadanía Express En el ejercicio de nuestros derechos a la autonomía, libre determinación, medio ambiente sano, territorio y salud y en el marco del 100 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, quién luchó por tierra para nuestros pueblos y comunidades, el Cabildo Municipal de Magdalena Ocotlán hemos tomado la firme determinación de declarar nuestro territorio como Prohibido para la Minería.

Diputados aprueban en comisiones dictamen de reforma laboral/ Milenio En una atropellada reunión de tres horas y media, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó con 19 votos a favor, uno en contra y una abstención, el dictamen de la reforma laboral con la intención de someterla a discusión en el pleno mañana mismo.