La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — abril 4, 2019 at 7:10 am

IMAGEN DEL DÍA | Veracruz: protestan por planta avícola sin permiso ambiental

En la localidad de La Bocanita, municipio de Actopan comenzaron la construcción de una granja avícola. Habitantes indican que habrá afectaciones ambientales con la crianza de hasta 16 mil pollos cada mes.

Ha comenzado a construir a 200 metros de la zona urbana. Y por las maniobras han sido devastadas en promedio 20 hectáreas, declaró Omar del Moral Molina, uno de los lugareños inconformes. Aseguró que la afectación al entorno ecológico es grave, incluso se han realizado maniobras como la colocación de las estructuras de lo que será la granja todo con la autorización del alcalde panista-perredista Paulino Domínguez Sánchez, que ya fue acusado por el pueblo de recibir 20 millones de una minera para permitirle que inicie explotación de una mina en esta región.

Los habitantes indicaron que con la empresa avícola se afectará al entorno ecológico de esta localidad, así como de poner en riesgo las producciones de mango, malanga, chayotes, zapotes, guanábana, productos que comercializan a diversos estados del país.

*Con imagen e información de Plumas Libres