Claman justicia por asesinato del joven defensor Abiram

*Exigen que se tome en cuenta su labor como defensor y que no se revictimice a la familia. 

Ciudad de México, 01 de abril de 2019. Organizaciones de derechos humanos veracruzanas, nacionales e internacionales exigieron justicia por el asesinato del defensor Abiram Hernández. ocurrido el 30 de marzo en Xalapa, Veracruz. 

Abiram «fue un comprometido defensor de derechos humanos de las mujeres, de la diversidad sexual y de las familias de personas desaparecidas. Como Director de la organización Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara (CESEM), acompañó a muchas personas en su lucha por la reivindicación de sus derechos humanos, es de resaltar su destacada labor acompañando a colectivos de familias de personas desaparecidas en el Estado de Veracruz en busca de verdad, justicia y reparación», detallaron.

Las organizaciones exigieron que los hechos sean investigados con objetividad, debida diligencia y sin estereotipos de ninguna naturaleza, tomando en consideración su labor en la defensa de derechos humanos, con ética y respetando los principios de no revictimización para su memoria y la de su familia.

«La respuesta de las autoridades debe estar a la altura de las exigencias que se enmarcan en la muerte violenta de personas defensoras de derechos humanos, tal y como el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas lo puso de manifiesto en el Examen Periódico Universal al Estado mexicano en 2018», insistieron.