La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — marzo 27, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «Estamos cansados, sí, pero del gobierno, no de buscarlos”: doña Rutelia, madre de Ayotzinapa

Al cumplirse cuatro años y medio de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ayer se realizaron diversas acciones para exigir, una vez más, verdad y justicia por los crímenes contra los jóvenes de aquella noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En la capital del país, durante el mitin en el Hemiciclo a Juárez, doña Rutelia Carrillo confesó que a lo largo de estos 54 meses, noche tras noche al intentar dormir tiene un solo pensamiento: «¿dónde estarán los 43 normalistas?»

Ella es madre de Luis Ángel Abarca Carrillo, uno de los estudiantes víctimas de desaparición forzada, y no oculta su dolor y su cansancio. Tras 54 meses de lucha por verdad y justicia, hoy, ya no sólo tiene un hijo, ya se siente madre de los otros 42.

«Es un dolor que ya no aguanto (…) Estamos cansados, sí, pero del gobierno, no de buscarlos (…) Tengo mucho coraje con este pinche gobierno que se los llevó. Les pido a todos que nos sigan apoyando, porque gracias a ustedes nos hemos mantenido».

*Lea la nota completa en La Jornada