La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 27, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 27 de marzo

Ahora sí, todo está listo para crear la Guardia Nacional; Presidencia publica decreto/ Animal Político El decreto incluye las modificaciones hechas por el Senado; el Congreso de la Unión tendrá los 60 días para expedir la Ley de la Guardia Nacional.

Indemnizará la Federación a deudos de fallecidos en el terremoto de 2017: CDHDF/ La Jornada Por vez primera, 65 familias de víctimas y sobrevivientes de un sismo fueron reconocidas por la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (CEAV) y serán indemnizadas, señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández.

Piden a Fiscalía resolver caso Pegasus/ Zócalo La Fiscalía General de la República debe resolver la investigación del caso Pegasus para que exista justicia a aquellas personas que fueron espiadas por el Gobierno, afirmó Juan Manuel Casanueva, director de Social TIC.

La Segob empleó entre polémica a empresa que “cuida” a periodistas, y aún así la recontrató 6 veces/ Sin Embargo Botones de pánico que no conectan con autoridades sino con personal incapacitado y escoltas que son ex militares o marinos por poder portar armas son algunos de los servicios de la empresa RCU Sistemas cuestionados por periodistas y activistas que usan el Mecanismo de Protección, por organizaciones civiles y ahora por el Gobierno federal. Desde febrero de 2014, la Segob le dio un contrato por adjudicación directa –sin tiempo para revisar la calidad de su oferta– por 25 millones 300 mil pesos y, pese a la serie de señalamientos desde ese año, se renovó seis veces. Ahora le pagan más de 30 millones, por lo que la nueva administración absorberá la responsabilidad poco a poco.

Persiste riesgo por ataques armados y agresiones en comunidades de Aldama y Chalchihuitán/ Chiapas Paralelo El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas” exigió se investigue la acción y omisión de funcionarios que han sido cómplices y que han propiciado la violencia generalizada en la región, asimismo, se garantice la integridad y seguridad personal y la vida de la población, con especial atención a las víctimas de desplazamiento forzado.

Suman 12 restos en fosa clandestina de Río Blanco, hay más puntos positivos: FGE/ E-Veracruz El Fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz confirmó que han sido exhumados aproximadamente 12 restos humanos de una fosa clandestina ubicada en el municipio de Río Blanco, en la que realiza dilgencias el colectivo Familias de Desaparecidos Córdoba-Orizaba.