La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — marzo 20, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «Aún hay muchos inocentes que no han recibido justicia. ¡Nunca más un caso como Jorge y Javier!”: Aurelio, padre de estudiante del Tec

A nueve años de buscar justicia y el esclarecimiento de los hechos, familiares de los dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo, asesinados el 19 de marzo de 2010 a manos de militares, recibieron una disculpa pública por parte del Estado mexicano.

“A nombre del Estado mexicano, les ofrezco una disculpa pública por la violación de sus derechos humanos en marco del uso excesivo de la fuerza, razón por la cual elementos del Ejército Mexicano privaron de la vida a Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo (…) les ofrezco una disculpa por el daño a la imagen y el honor de Jorge y Javier, derivadas de las falsas acusaciones de las autoridades y por la alteración de la escena de los hechos”, expresó Sánchez Cordero a los padres de los estudiantes asesinados.

Luego de escuchar la disculpa de la secretaria de Gobernación, Aurelio Javier Arredondo Rodríguez, padre de Javier, agradeció al Estado por el acto y reconoció la lucha que familiares y amigos han hecho durante años.

“A nombre de la familia Arredondo Verdugo pido que estos casos no vuelvan a repetirse, porque aún hay muchos inocentes que no han recibido justicia. ¡Nunca más un caso como Jorge y Javier!, expresó.

*Lea la nota completa en Animal Político