La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 15, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 15 de marzo

México admite 262 de 264 recomendaciones de ONU/ La Jornada El Estado mexicano aceptó 262 de las 264 recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en noviembre pasado, en el contexto del examen periódico universal (EPU).

FGE rechaza atraer caso de los migrantes desaparecidos/ 24 Horas A decir del titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas había pedido que la FGR atrajera el caso, sin embargo, no existe un documento que avale dicha solicitud.

Diputados aprueban dictamen sobre revocación de mandato y consultas/ Proceso Dicho proyecto pretende reformar los artículos 35, 36, 41, 73, 81, 99, 116, 122, con el cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará someterse a revocación de mandato en las elecciones intermedias del año 2021. Asimismo, buscará diversas modificaciones constitucionales para reglamentar las consultas ciudadanas.

Autoridades hallan 19 bolsas con restos humanos en un canal de aguas negras de Jalisco/ Sin Embargo Es posible que haya más cuerpos en el lugar, indicó la Fiscalía General del Estado de Jalisco en un comunicado, pero los agentes y los bomberos que trabajaban en el canal tuvieron que suspender la actividad a las 8 de la noche “debido al riesgo para los elementos de ambas dependencias”.

Turnan al Ejecutivo la reforma para Guardia/ El Universal Las dos Cámaras del Congreso declararon la constitucionalidad de las reformas por las que se crea la Guardia Nacional y se informó al Ejecutivo federal para que las enmiendas sean promulgadas.

Piden intervención de la Suprema Corte en caso Mezcala/ Líder919 Integrantes de la comunidad indígena coca de Mezcala de la Asunción exigen la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso que desde 2011 criminaliza su lucha por recuperar 12 hectáreas de tierras de bosque que les fueron invadidas por un empresario tapatío.

Ejidatarios chatinos de Paso de la Reyna ganan amparo contra decretos de Peña Nieto/ Página3 El Juzgado Primero de Distrito concedió el amparo al Ejido Paso de la Reyna contra los decretos de Enrique Peña Nieto, por lo que deja sin efecto el decreto del 6 de junio de 2018 por el que se suprimen las vedas de agua y se establecían las zonas de reserva de aguas nacionales superficiales.

Cambió el gobierno, pero Sedena insiste en ocultar cifras de civiles muertos en operativos/ Animal Político Al igual que lo hacía en el sexenio pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volvió a ocultar la información sobre el número de civiles que desde abril de 2014 han perdido la vida, o que resultaron heridos en enfrentamientos con elementos del Ejército Mexicano.