La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 13, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 13 de marzo

Yasmín Esquivel Mossa es la nueva ministra de la Suprema Corte/ Milenio En una segunda ronda de votación, el Senado eligió a con 95 votos a Yasmín Esquivel Mossa como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por un periodo de 15 años, en sustitución de Margarita Luna Ramos.

Exoneran a 21 del caso Tierra Blanca, por delincuencia organizada/ E-Veracruz Se trata de ocho expolicías estatales -entre ellos el exsubdelegado de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández- y 13 civiles relacionados con un grupo criminal -incluido Navarrete Serna- acusados de haber privado de la libertad a cinco jóvenes el 11 de enero de 2016 y posteriormente asesinarlos y calcinarlos en el rancho denominado El Limón, en el municipio de Tlalixcoyan.

Confirma Encinas que son más de 40 los migrantes no localizados en Tamaulipas/ La Jornada El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmó que hay más de 40 supuestos migrantes que se encuentran no localizados, al sumar los 22 que desaparecieron el jueves pasado mientras viajaban en autobús, con otros 25 que lo hicieron el mes anterior, aunque por el momento no se sabe cuál es el grupo criminal que cometió dichas acciones.

EU deja en garitas a migrantes y no avisa a México/ El Financiero Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que es una medida unilateral, por parte de Estados Unidos, el regreso de migrantes a México, en tanto se resuelve su petición de asilo legal en ese país. No obstante, señaló que nuestro país los recibirá, pues cuentan con visa humanitaria expedida por el gobierno mexicano.

Reporteros Sin Fronteras lleva a CPI casos de periodistas asesinados en México/ Eje Central La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) acudió ante la Corte Penal Internacional para informar sobre los asesinatos de 102 periodistas y la desaparición forzada de 14 otros ocurridos entre 2012 y 2018 en México, informó este martes Christophe Deloire, secretario general de RSF.

Detectan ataques orquestados a periodistas/ El Economista Un estudio reveló que en la red social Twitter surgió en los últimos dos meses una tendencia en usuarios afines al presidente López Obrador, que realizan ataques en contra de periodistas y medios de comunicación críticos a su mandato.

AMLO, contra jueces que liberan rápido a detenidos; uno le replica y tunde a MP/ La Razón Luego de las declaraciones del Presidente, el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, encargado del caso de Luis Felipe “P”, El Felipillo, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, acusó al Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de la República (FGR) de solicitar vinculaciones a proceso con base en falacias.

Llegan más desplazados de Guerrero a Palacio Nacional/ Animal Político Un grupo de 56 desplazados del estado de Guerrero, 19 de ellos menores de 14 años, se sumó este martes a las 300 personas que estaban ya en plantón frente a Palacio Nacional, desde hace tres semanas, en espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba y puedan plantearle las demandas de retorno a sus comunidades o de reubicación.