La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 11, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de marzo

Secuestran a 19 personas de un autobús en Reynosa/ El Universal Hombres armados a bordo de camionetas interceptaron el pasado jueves un autobús de la empresa Transpaís, del cual habrían plagiado a 19 presuntos migrantes en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, según se informó ayer.

Darán amplio poder a la Guardia Nacional/ Reforma El modelo, elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), plantea que el nuevo cuerpo tenga además entre sus principales funciones investigar la comisión de delitos bajo la conducción y mando del Ministerio Público.

INAI ordena a la FGR informar sobre fosas clandestinas encontradas en la CDMX/ El Economista En la sesión del pleno, el comisionado Óscar Mauricio Guerra Ford informó que un particular solicitó la fecha y domicilio exactos, estado de los cuerpos o restos, sexo, si había niños, si fueron identificados, si se realizaron pruebas de ADN y si los restos fueron entregados a sus familias. También, la ubicación de los cuerpos o restos y el número de averiguación previa o carpeta de investigación.

Tribunal ordena a CEAV reconocer como víctima a familia de desplazamiento forzado/ Revolución 3.0 La resolución del Amparo Indirecto en Revisión 208/2018, en la que se señaló como autoridad responsable al Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), se dictó a propósito del caso de la Familia Ponce Ríos, núcleo familiar con un aproximado de 94 miembros, quienes fueron desplazados forzosamente debido a la falta de medidas de protección en el estado de Chihuahua.

AMLO genera claroscuros en derechos humanos; ONG celebran liberación de presos políticos pero ven con recelo a la Guardia/ Proceso Desde finales del 2017 el Observatorio Internacional sobre México, integrado por 11 organizaciones europeas y de Estados Unidos, sigue con detenimiento el desarrollo de la situación de los derechos humanos en el país y llama la atención sobre el constante deterioro en la materia.

Wixáricas festejan devolución de más de 10 mil hectáreas/ La Jornada Después de 51 años de luchar para recuperar parte de su territorio, la comunidad wixárica de Bancos de San Hipólito, municipio de Mezquital, logró acreditar la acción de reconocimiento y titulación de bienes comunales sobre 10 mil 720 hectáreas.