La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 4, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 04 de marzo

Familiares de desaparecidos en Tierra Blanca han vivido tres años de zozobra y esperanza de justicia/ La Jornada El amor por sus hijos ha sido más fuerte que su miedo. La ineficacia que exhibieron las autoridades para investigar los crímenes contra sus vástagos no los ha detenido. Han enfrentado un largo proceso en busca de justicia, esa por la que miles luchan en el país y han sido amenazados. Saben que sus muchachos fueron asesinados, pero no tienen idea de qué pasó con sus restos.

Preocupan acciones vs niños migrantes detenidos en México/ El Economista Organizaciones civiles señalaron que los migrantes indocumentados que se encuentran detenidos en centros migratorios de nuestro país tienen desventajas en el reconocimiento de sus derechos frente a los que están en una situación de privación de la libertad de tipo penal.

Aumenta violencia de género/ Reforma De 2015 a la fecha se han emitido 17 Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), sin que hasta el momento se contenga la violencia feminicida en el País.

Fallece activista y defensora de DH/ Zócalo Luz María Longoria Gama, defensora de derechos humanos y fundadora del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), falleció ayer en la mañana a los 94 años.

El arte y la calle le dicen adiós al ‘llanero solitito’/ El Financiero El pasado sábado, a los 71 años, el también creador del circuito artístico alterno al Festival Internacional Cervantino falleció en la Ciudad de México de un infarto.