La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 27, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 27 de febrero

Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro avala minuta modificada de la Guardia Nacional/ Proceso Por unanimidad, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló este martes la minuta modificada de la Guardia Nacional, que de inmediato se remitió a la Mesa Directiva para que se le dé primera lectura.

Amparos impedirían funcionamiento de termoeléctrica en Huexca/ 24 Horas Juan Carlos Flores, abogado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, afirmó que la Termoeléctrica de Huexca no puede entrar en funciones debido a la existencia de amparos. Explicó que existen cuatro de éstos con suspensión definitiva que fueron interpuestos por los ejidos de Ayala para impedir que se lleven la dotación de su agua hacia la termoeléctrica.

Desaparecidos: 46% son mujeres/ El Economista De cada 10 personas desaparecidas en el Edomex, cinco son mujeres (46% de 3,861 casos) lo que coloca a esta entidad como la de mayor número de desaparecidas en el país, señaló el Diagnóstico: Mujeres Desaparecidas en el Estado de México.

Hallan fosa clandestina en rancho de Sayula de Alemán/ E-Veracruz Una fosa clandestina fue hallada este 26 de febrero en un rancho del municipio de Sayula de Alamán, al sur de Veracruz. En el lugar también se decomisó maquinaria pesada con reporte de robo.

Autoridades han ignorado emitir la alerta de género: ONG/ La Jornada Los datos y denuncias sobre la violencia que enfrentan las mujeres en la Ciudad de México obliga a las autoridades locales y federales a emitir la alerta de violencia de género (AVG) para la capital del país, como solicitaron diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) en octubre de 2017, sin que hasta ahora se les haya escuchado.

Bloquean cuentas de universidad estatal que recibió transferencias desde Suiza por 150 mdd, según Hacienda/ Animal Político La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó este martes sobre el caso de una universidad estatal cuyas cuentas fueron bloqueadas, tras detectar que recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza, entre otras operaciones.