La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 14, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 14 de febrero

Exigen organizaciones la localización urgente de los líderes de la OPIM desaparecidos/ Sur de Acapulco La mañana de este miércoles, familiares de la activista confirmaron que perdieron contacto con ella entre las 7:20 y las 7:40 de la mañana de ayer en el trayecto de la carretera Tierra Colorada-Ocotito y que hasta las 10 de la mañana seguían en calidad de desaparecidos.

Declaran culpable por el homicidio de Isidro Baldenegro a Romeo Q. M./ Raichali Al clausurar la audiencia de juicio oral no se acreditó como móvil del delito la defensa al territorio y el activismo que realizó Isidro en su comunidad Coloradas de la Virgen, Guadalupe y Calvo.

El INAI ha ordenado seis veces a PGR transparentar información del caso Odebrecht/ Animal Político Sin embargo, la dependencia no ha acatado dichas sentencias e incluso han litigado en tribunales en contra de la resolución del INAI.

Fue ilegal la salida de Carmen Aristegui de la radio, ratificó la SCJN/ Proceso La SCJN confirmó la sentencia de un tribunal federal que declaró ilegal e indebida la conclusión del contrato que MVS firmó con la periodista, así como su salida de la radio, ocurrida el 15 de marzo del 2015.

Regresan servicios a familiares del ABC/ El Universal En virtud de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dictaminó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no estarían determinando la suspensión o interrupción de los servicios subrogados a familiares de afectados en el incendio de la guardería ABC, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les restituyó servicios suspendidos desde diciembre pasado.

A consulta, estrategia de vigilancia/ Excélsior El Senado lanzó ayer la convo: catoria a todos los ciudadanos interesados en opinar sobre la Estrategia Nacional de Seguridad, para que le hagan llegar sus comentarios víaTaplataforma digital, que se colocará en el micrositio de la Comisión de Seguridad Pública, en la página web del Senado.