La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 11, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de febrero

Se unen 300 ONG contra militarización/ El Financiero Si la guerra contra las drogas ha terminado, no pueden constitucionalizarse sus causas y efectos. Hay que construir paz con evidencia y responsabilidad democrática, expuso el colectivo #SeguridadSinGuerra, al presentar una propuesta alternativa de dictamen para la creación de la Guardia Nacional, que asegure que se trata de una institución civil.

Este lunes inician audiencias públicas en el Senado para discutir la Guardia Nacional/ El Sol de México La Junta de Coordinación Política convocó a instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, expertos, organismos especializados y a la ciudadanía en general, a participar en el proceso de análisis y discusión

Pide IMSS medida cautelar en caso ABC/ El Universal Luego de que familiares afectados en 2009 denunciaron que por órdenes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el instituto dejaría de brindarles atención médica, el director del IMSS acudió a las oficinas de la CNDH para presentar un escrito.

CNDH advierte de 9 detenciones arbitrarias y 14 casos de tortura en Aguascalientes/ El Economista La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 17VG/2019 a autoridades de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes, por violaciones graves a las garantías fundamentales.

Hallan 28 cuerpos en fosas ilegales de Colima/ El Diario de Coahuila Tras cinco días de trabajo en un predio de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, la Fiscalía de Colima ha logrado rescatar 28 cuerpos de 32 fosas clandestinas y aún faltan por revisar 16 más; sin embargo, esperan que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones.

Ven violencia sin precedente/ Reforma El Gobierno de Enrique Peña dejó a Andrés Manuel López Obrador una crisis de inseguridad sin precedentes, debido principalmente a los altos niveles de homicidio doloso y el fracaso de las políticas de seguridad, advirtió un estudio de México Evalúa.

Localizan sin vida a Óscar Cazorla, activista muxe de Juchitán/ Página3 La noche de este sábado 9 de febrero fue localizado sin vida el activista muxe, Óscar Cazorla, de 62 años de edad y fundador de la vela de “Las Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”, una de las mayores festividades de la diversidad sexual que se realizan a nivel internacional, hace más de 40 años.

Obreros de 48 maquilas logran mejores salarios y terminan la huelga… pero otras 30 van a paro/ Sin Embargo Las 48 plantas maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, que se fueron a huelga desde el pasado 25 de enero finalizaron su protesta con la que exigían un aumento salarial del 20 por ciento y 32 mil pesos de un bono anual. Sin embargo, las protestas laborales continúan. Trabajadores de al menos 30 empresas se sumaron este fin de semana a un paro laboral con el que demandan el incremento a su salario.