La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 6, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de febrero

Hallan 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas en Colima/ Milenio En un comunicado, la fiscalía indicó que el hallazgo se realizó luego de una serie de investigaciones que la fiscalía cumple desde hace algunas semanas en el poblado de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán.

Fortalecer a policías como parte del plan de pacificación, plantean expertos/ El Economista La pacificación de México más allá de implementar estrategias focalizadas en regiones específicas, debe contemplar un plan global a la par de un fortalecimiento de las instituciones policiales y de procuración de justicia a nivel local, destacaron expertos en seguridad.

Violencia e inseguridad, las principales causas de la llegada de centroamericanos a México: ACNUR/ Proceso En el marco de la llegada masiva de centroamericanos a mediados de enero, el equipo realizó 409 entrevistas, que representan un total de 988 personas, implementando la herramienta regional de monitoreo de protección (PMT) de ACNUR, adaptado para el contexto de Norte de Centroamérica.

Falla juez contra artículo de la CNDH que vulnera garantía de acceso a la información/ La Jornada Un juez federal determinó que el artículo 78 del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) vulnera la garantía de acceso a la información de las víctimas, pues éstas no pueden acceder al expediente de queja hasta que esté concluido el trámite.

Los feminicidios suben en 50% del país/ Sin Embargo Durante 2018, en la mitad del territorio mexicano crecieron las muertes violentas de mujeres. Los estados con una fuerte presencia de crimen organizado registraron un alarmante incremento de asesinato de mujeres, destaca María Salguero, geofísica y creadora del Mapa de los Feminicidios en México.

Preocupa a eurodiputados la violación a los derechos/ El Universal Previo al encuentro bilateral que tendrán mañana legisladores de aquel continente con senadores y diputados mexicanos, Verónica Lope Fontagné, del Partido Popular Europeo; José Blanco López, de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, y Beatriz Becerra Basterrechea, de Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, coincidieron en la inquietud sobre las agresiones contra periodistas y las desapariciones en México, como los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.