La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 1, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 01 de febrero

Autoridades detienen a un segundo implicado en el asesinato del periodista Rafael Murúa en BCS/ Animal Político La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur dijo haber detenido a Pedro “N”, un segundo implicado en el asesinato del periodista Rafael Murúa Manríquez el pasado 20 de enero.

En seis años, 190 activistas y 48 periodistas han sido asesinados, lamentan ONG/ La Jornada La violencia contra los defensores de derechos humanos y los periodistas se acrecentó en el sexenio pasado. En los pasados seis años fueron asesinados 190 activistas y 48 comunicadores, entre ellos seis beneficiarios del Mecanismo Federal de Protección de la Secretaría de Gobernación (SG).

Procedentes, dictámenes de juicio político contra Jorge Winckler/ E-Veracruz Los dos dictámenes de juicio político en contra del Fiscal Jorge Winckler Ortiz son procedentes, y podrían votarse en los próximos siete días, confirmó el diputado Rubén Ríos Uribe presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz.

Hay grupos paramilitares y delincuenciales entre las autodefensas: Encinas/ Sur de Acapulco El gobierno federal trabaja en un plan para su desarticulación, afirma el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. Se trata de “recuperar el control territorial en todo el país y restituir la autoridad y el respeto a la ley”, advierte. También tienen que participar el gobierno del estado y el Congreso local, plantea.

Italianos aún no aparecen/ Excélsior Se cumplió ayer un año de la desaparición de los ciudadanos italianos Antonio Russo, de 25 años; Vincenzo Cimmino, de 29, y Raffaele Russo, de 60, en Tecalitlán, Jalisco, donde cerrarían una venta de plantas de energía eléctrica.

Buscarán más inclusión de comunidad indígena/ Reforma Integrantes de comunidades indígenas y pueblos originarios de la CDMX entregarán hoy al Congreso una propuesta para ser reconocidos como Parlamento y tener mayor inclusión en decisiones en temas sociales y de infraestructura.