La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 22, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 22 de enero

Atlixco cancela permisos a obras del Proyecto Integral Morelos/ La Jornada Esto pondría en riesgo el PIM, el cual quedó concluido en 2017; sin embargo, por falta de consenso de las comunidades indígenas no ha empezado a funcionar.

Sube a 93 número de muertos por explosión en Tlahuelilpan/ Milenio Los militares ampliaron el cerco, luego de que en estos días decenas de familiares de víctimas han recorrido el área en busca de indicios de algún pariente que no han logrado localizar.

Congreso de Puebla elige al priista Guillermo Pacheco como gobernador interino/ Animal Político Hace casi un mes, el 24 de diciembre, falleció la gobernadora Martha Erika Alonso al estrellarse el helicóptero en el que iba acompañada por su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

Buscó a su hijo ocho años; recibió sus restos/ El Universal Idalia, con 68 años de edad a cuestas, pasó los últimos ocho años esperando el regreso de su hijo Amir, quien desapareció en julio de 2011 en Ciudad Cuauhtémoc. El pasado fin de semana, la mujer agradeció la posibilidad de despedir los restos de su hijo y colocarlos én el panteón, al igual que otras 14 familias con historias similares.

Grupo paramilitar desaparece a líder indígena de región Chinanteca y mata a otra persona: UCIN/ Página3 Por tal razón, organizaciones civiles como la Coordinación para la Libertad de Personas Defensoras Criminalizadas en Oaxaca, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, y Servicios para una Educación Alternativa (Ser) emitieron una acción urgente donde exigen al gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa la presentación inmediata del líder de la UCIN en la región Chinanteca, Carlos Mendoza Ramos.

Ejidatarios denuncian venta de tierras a privados en Yucatán/ Desinformémonos Un grupo de ejidatarios de Ixil, Yucatán, acudieron a las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN) en Mérida ante la venta ilegal de sus tierras a propietarios privados por parte del representante legal Alejandro Escoffié Gamboa.