La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 16, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 16 de enero

El hambre y la violencia de Honduras ignoran las amenazas de Trump: “Quedarse es agachar la cabeza”/ El País Una nueva caravana de al menos un millar de personas, la mayoría jóvenes, familias y bebés, sale desde San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos.

PRI y PVEM darían mayoría a Morena para la Guardia Nacional/ El Financiero Ante los infructuosos cabildeos con PAN, PRD y MC, la bancada de Morena y sus aliados PT y PES en la Cámara de Diputados perfilan la aprobación de la Guardia Nacional, con el apoyo del PRI y el PVEM.

Diputados avalan en Comisiones prisión preventiva a huachicoleros/ El Sol de México La minuta del Senado originalmente contemplaba nueve delitos, sin embargo, se eliminaron seis y quedaron; huachicoleo, corrupción y delitos electorales

Zapotitlán gana batalla a minera; juez ordena suspensión/ NVI El Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Oaxaca concedió la suspensión de plano a la comunidad chontal de Santa María Zapotitlán, perteneciente al municipio de Santa María Ecatepec, en el juicio de amparo que promovió en contra de una concesión minera otorgada por la Secretaría de Economía (SE) a la empresa estadounidense Zalamera S. A. de C. V., en su territorio.

Anuncian relevo del titular de Búsqueda/ Reforma Para Yolanda Morán, del Movimiento para Nuestros Desaparecidos en México, la petición ahora es para que las autoridades no le impongan a los familiares a una persona que no cuente con su respaldo. «Nosotros queremos que lancen la convocatoria y que a todos los posibles candidatos los entrevisten expertos», pidió.

Inasistencias, retrasos y reclamos marcan segunda jornada de comparecencias de aspirantes a fiscal general/ Animal Político Otros participantes comentaron, sin hacerlo público, su malestar por los retrasos en la sesión, por la inasistencia de senadores y en general por el formato de estas comparecencias que el colectivo #FiscalíaQueSirva calificó de pocos serias. En la primera jornada de comparecencias también hubo un candidato que se quejó en la comparecencia de este procedimiento.

Señalan omisiones de policías en caso Pedro Tamayo/ El Economista Policías que se encontraban en las inmediaciones donde fue asesinado el periodista Pedro Tamayo Rosas, en Tierra Blanca, Veracruz, omitieron perseguir a los probables responsables señalados por testigos, concluyó la CNDH.