La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 14, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 14 de enero

Observaciones sobre la Guardia, pendientes/ El Economista Para la ONU, uno de los principales peligros que aún mantiene la propuesta de crear la Guardia Nacional es que no hay garantías de que la nueva institución no incurra en violaciones de derechos humanos.

Hoy comparecen en el Senado 15 aspirantes a fiscal/ La Jornada En el Senado de la República hoy asistirán a comparecer los primeros 15 aspirantes a la Fiscalía General, ante la exigencia del PAN y de Movimiento Ciudadano de que se escuche a los candidatos para conocer sus propuestas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe la terna sobre las 10 personas que proponga dicha Cámara.

Congreso mexicano ignora recomendaciones de expertas de CEDAW/ Cimac Un reporte de la Unidad para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados reveló que el Poder Legislativo no ha cumplido con 18.37 por ciento de las recomendaciones del Comité CEDAW, que ha recibido desde 1998 a la fecha, entre ellas las relativas a la maternidad libre y voluntaria.

Hallan muerto a expolicía ministerial de Aguascalientes acusado de desaparición forzada/ Proceso El expolicía ministerial Jaime Tejada Ponce, conocido como Comandante Rojo, fue encontrado muerto el domingo al interior del penal de Aguascalientes poco después de que se le vinculara a proceso en un juzgado, acusado de la desaparición forzada de un hombre dedicado a la pepena en diciembre del año pasado.

Mortal incursión de militares en comunidad/ El Sol de Hidalgo Mortal resultó la incursión que llevaron a cabo militares para el combate al robo de hidrocarburos, ayer, domingo, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan. Tras un aparente enfrentamiento, dos vecinos recibieron disparos. Uno murió tras el impacto de bala en la cabeza, y otro resultó lesionado, lo que motivó que enardecidos vecinos retuvieran por espacios de tres horas a tres soldados, a quienes golpearon y amenazaban con matar.