La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — enero 14, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «No buscamos quién lo hizo, únicamente queremos rescatar sus restos»: María Herrera

Del 18 de enero al 2 de febrero, familiares de personas desaparecidas de todo el país llevarán a cabo la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda, que en esta ocasión será en el estado de Guerrero, en los municipios de Huitzuco, Iguala, Chilpancingo y Taxco. Los familiares exigen al Estado seguridad para la brigada y la búsqueda de sus familiares ausentes.

Hasta el momento hay más de 150 familiares inscritos de todo el país para recorrer los campos de la región en busca de fosas clandestinas o de lugares que hayan sido usados como campamentos de secuestro. Las familias tienen la intención de encontrar algún indicio que permita dar con el paradero de las personas ausentes.

“No buscamos quien lo hizo, únicamente queremos rescatar sus restos para darles una sepultura digna y tener un poquito de paz”, dijo María Herrera, madre de Jesús Salvador, Raúl, Gustavo y Luis Armando, desaparecidos. Juan Carlos Trujillo, hijo de María Herrera y coordinador de la agrupación de familiares desaparecidos “Red de Enlaces Nacionales”, reiteró que la Brigada busca a los desaparecidos, no culpables ni llevarlos a la justicia.

Justo este objetivo es el que ha permitido que personas solidarias se acerquen de manera anónima y compartan información que pueda ayudarles a dar con terrenos y lugares de posibles fosas o campamentos.

*Lea la nota completa en Pie de Página