La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 11, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de enero

Inauguran 7 obras en honor a desaparecidas/ El Universal El municipio de Torreón inauguró siete obras artísticas para honrar la memoria de seis mujeres desaparecidas y dos víctimas de feminicidio, como una forma de reflexionar sobre las distintas violencias hacia las mujeres y niñas.

Hay alerta de género en medio país/ El Heraldo Con 760 feminicidios registrados oficialmente de enero a noviembre del año pasado y una tendencia creciente, México inicia 2019 con más de medio país en alerta de violencia de género contra las mujeres.

Buscan revisión con DH/ Reforma El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria solicitó revisar con perspectiva de derechos humanos las investigaciones por el sismo del 19 de septiembre y fincar responsabilidades.

Comunidades zapotecas de Valles Centrales logran destrabar consulta indígena sobre el agua/ Desinformémonos El Gobierno Federal anunció la hoja de ruta para modificar la veda de agua en Valles Centrales de Oaxaca a través de una consulta indígena como respuesta a una demanda presentada en 2011 por 16 comunidades que integran la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y Defensa del Agua (Copuda).