La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 7, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de enero

Mañana empiezan consultas sobre la Guardia Nacional/ La Jornada A punto de que empiecen las consultas sobre la conveniencia de reformar la Constitución para que los militares puedan participar en tareas de seguridad pública con la Guardia Nacional, la Cámara de Diputados sólo cuenta con los temas a discutir y no hay una lista de quienes asistirán.

Fiscalía. Aspirantes van por autonomía/ El Universal Autonomía, combate a la corrupción, a la impunidad y a los delitos desde un enfoque preventivo más que reactivo ofrecen cuatro candidatos a la Fiscalía General de la República.

Niños en México tienen mayores posibilidades de ser víctimas de homicidio que un adulto: Redim/ Desinformémonos Los niños en México tienen 30 por ciento más posibilidades de ser víctimas de desaparición u homicidio que alguien mayor de 18 años, pues en el país, donde los niños suman 39.97 millones de personas, hay 3.6 asesinatos y cuatro desapariciones al día de menores de edad, de los cuales en su mayoría son mujeres, señaló la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Destituyen e investigan a policias de Fuerza Civil acusados de robar y torturar a familia de Actopan/ Plumas Libres Los elementos de la Fuerza Civil que participaron en la detención arbitraria de una familia norteamericana en el municipio de Actopan, ya fueron suspendidos de sus funciones, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.