La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 14, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 14 de diciembre

México supedita una reunión con Trump al pacto migratorio/ El País Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Estados Unidos, Donald Trump, conversaron anteayer por teléfono «en términos respetuosos y de amistad», según explicó el mandatario mexicano. La respuesta de su homólogo estadounidense no se hizo esperar. Lejos del respeto y la amistad, Trump señaló ayer en la misma red social que con lo que EE UU se ahorra tras el nuevo tratado de libre comercio firmado con México y Canadá, «México está pagando el muro».

CIDH exige parar delitos contra periodistas/ El Universal El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe expresar claramente que no se tolerarán más crímenes contra periodistas y que los que se han registrado no quedarán en la impunidad, afirmó Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La CNDH llama a repensar la Guardia Nacional/ El Economista El titular de la CNDH insistió en la necesidad de tener una Fiscalía autónoma, con recursos y capacidades administrativas y operativas para la realización de sus labores, condición que no es optativa o negociable.

Nayarit: abogado wixárika rinde protesta como ombudsman/ La Jornada Muñoz de la Cruz, reconocido líder indígena de 39 años de edad, es oriundo del municipio serrano de El Nayar, el más pobre del estado y una de las primeras cinco más necesitadas del país.

Cuáles son las funciones del Instituto de Evaluación Educativa y las repercusiones que tendría su desaparición/ Animal Político La desaparición del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la derogación de la Reforma Educativa, hará que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea juez y parte en la evaluación del sistema y sus propias políticas.