La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 11, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de diciembre

Héctor Fix-Zamudio obtiene el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018/ El Financiero Fix-Zamudio es investigador, humanista y, por derecho propio, pilar y referente indiscutible del desarrollo y consolidación de los Derechos Humanos en México e Iberoamérica, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Piden valorar rol del ejército en Guardia nacional/ El Economista La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, manifestó su preocupación de la implementación de las fuerzas Armadas en la creación de la Guardia Nacional, ya que se debe fortalecer antes a los elementos policiacos.

Más de mil defensores de derechos humanos fueron asesinados en 2 años: ONU/ La Jornada Entre 2015 y 2017 más de mil 100 defensores de derechos humanos fueron asesinados en el mundo, indicó este lunes en París Michel Forst, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este tema.

Libera CDMX a 5 indígenas presos/ Reforma «Inicia un programa de liberación de indígenas presos por delito a robo que tenían acceso a fianza y que por falta de condiciones económicas no habían tenido acceso a su liberación», dijo la Jefa de Gobierno.

Los Nobel de la Paz exigen fin de la impunidad de la violencia sexual/ Huffington Post La activista iraquí Nadia Murad y el médico congoleño Denis Mukwege exigieron este lunes al recibir el Nobel de la Paz en Oslo el fin de la impunidad de la violencia sexual en conflictos armados y un compromiso internacional para llevarlo a cabo.

Save the Children pide resolver la estancia de 500 migrantes que duermen en casas de campaña en Tijuana/ Proceso Al menos 500 integrantes de la Caravana Migrante, entre ellas 100 niñas y niños, duermen en casas de campaña mientras esperan una solución a su situación migratoria en Tijuana, denunció la organización internacional Save the Children.