La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 23, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 23 de noviembre

Senado aprueba súperdelegados y quita a Segob facultad de operar medios públicos/ Animal Político Con 72 votos a favor y 46 en contra, avanzó la reforma que establece la figura de los súperdelegados y la Secretaría de Seguridad; tras críticas de activistas, fue eliminado de la minuta que provenía de Diputados el punto de que Segob sería la encargada de “proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional”.

Aprueban diputados nueva ley del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas/ Excélsior Con 430 votos a favor y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa en la que se establece que esta institución será la autoridad en los asuntos relacionados con los pueblos indígenas y afromexicanos.

Con simulacro en la garita de San Ysidro, Estados Unidos hace alarde de su fuerza/ La Jornada Gases lacrimógenos y helicópteros en vuelos rasantes fueron parte del despliegue de fuerza mostrado por el gobierno de Estados Unidos durante un simulacro de crisis de seguridad nacional que realizó ayer en la garita de San Ysidro, en la frontera con México, en el que participó la Policía Federal (PF).

Desplazados acusan omisión/ El Universal La marcha «de pies cansados» que realizan 444 tzotziles y tzeltales, desplazados de sus comunidades por la violencia, vivió su cuarto día de trayecto en medio de acusaciones por la falta de ayuda humanitaria institucional.

Nueve mujeres son asesinadas cada día en México, denuncia ONU/ Televisa Nueve mujeres son asesinadas cada día en México y seis de cada diez han padecido violencia, denunció hoy ONU Mujeres, que exigió garantizar los derechos humanos de mujeres y niñas en el país latinoamericano.

Comuneros bloquean por 4 horas la carretara México-Toluca por predios expropiados/ Sin Embargo Los manifestantes exigen la presencia de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) para llegar a un acuerdo por la expropiación de predios.