La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 21, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 21 de noviembre

Guardia Nacional: Puntos clave de la iniciativa de Morena que permite a militares vigilar las calles/ Animal Político Incluye en sus artículos la desaparición gradual de la Policía Federal, convierte a los militares en auxiliares del Ministerio Público Federal, lo que significa que podría encomendárseles la ejecución de órdenes de aprehensión, de cateo, o de cualquier índole que obtengan los fiscales.

Señala CNDH a PF por desaparición forzada/ El Sur de Acapulco Por la detención de un hombre en 2014, cuyo paradero se desconoce, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó a integrantes de la Policía Federal (PF) por desaparición forzada. Además, en los hechos ocurridos en San Luis Potosí, habrían violado la integridad personal por tratos crueles inhumanos y denigrantes a la pareja y los dos hijos menores del detenido.

Escalan reclamos por megaproyectos/ Reforma Científicos, ambientalistas, académicos, artistas y agrupaciones indígenas manifestaron su rechazo a la manera en que el próximo Gobierno federal promueve la construcción de los trenes Maya y del Istmo, así como la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Morena en el Senado plantea realizar consultas para expedir concesiones mineras/ El Financiero Para expedir títulos de concesión mineras, la Secretaría de Economía (SE) realizaría consultas previas, libres e informadas a las comunidades y pueblos indígenas involucrados, propuso la bancada de Morena en el Senado.

Comuneros de Michoacán buscan acuerdo con mineras/ La Jornada Ejidatarios de Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, y comuneros de Aquila buscan un acuerdo más justo con las empresas Arcelor Mittal, ubicada en la ciudad portuaria, y con Termium, asentada en la cabecera municipal nahua de Aquila, por lo que se espera que antes de que concluya el año puedan continuar con la extracción de mineral de hierro, que ha sido frenada casi totalmente.

Mandos policiacos participaron durante agresión en San Juanico/ Excélsior La Secretaría de Seguridad Pública espera que la Procuraduría de Justicia capitalina y su similar del Estado de México definan la situación de los 14 elementos que fueron identificados en los actos violentos de San Juan Ixhuatepec (San Juanico), quienes actuaron fuera de todo protocolo informó Raymundo Collins, titular de la policía capitalina.