La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 20, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 20 de noviembre

Madre de familia inicia lucha legal para que la ONU pueda investigar desapariciones en México/ Animal Político Esto no ocurre debido a que, para que el Comité de expertos de la ONU intervenga en casos concretos, antes cada país debe expresamente aceptar la competencia de dicho comité, algo que el gobierno mexicano se ha negado a realizar, aún cuando la ONU así se lo ha pedido.

Exhiben asesinato de fuerzas militares/ Reforma A menos de dos semanas de que entre en operación la Guardia Civil, que estará a cargo de la Secretaría de k Defensa Nacional (Sedeña), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mostró un caso más de uso excesivo de la fuerza por parte del Ejército Se trata de la muerte de un joven en Tamaulipas por disparos de militares que perseguían a unos presuntos delincuentes, a finales del sexenio de Felipe Calderón.

TransCanada anuncia cancelación del gasoducto Tuxpan-Tula/ El Financiero A través de un comunicado la firma, mediante su filial en México, Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, informó la decisión tomada debido a que las peticiones de grupos sociales que radican en la zona por la que atravesaría el gaseoducto, considerando que las mismas eran irracionales que rayaron en la “extorsión” aunque no se hicieron precisiones al respecto.

Atacan sicarios a la Cruz Roja en Guerrero; cuatro muertos/ La Jornada En respuesta, la delegación de la Cruz Roja en Chilpancingo, la capital de Guerrero, anunció que no participaría este martes en el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana. En un comunicado, la delegación dio a conocer que guarda el más profundo de sus lutos, y el merecido respeto a los caídos y heridos en el ataque perpetrado en contra del personal que acudió a prestar ayuda humanitaria a la comunidad de San Juan Tenería.

En México asesinan un policía cada día/ El Universal En lo que va del año hay al menos 326 policías asesinados en 26 entidades, en promedio uno al día, entre agentes municipales, estatales y federales. La impunidad es el factor que detona los homicidios, muestra un trabajo conjunto entre EL UNIVERSAL y EL INFORMADOR, con datos de gobiernos estatales.

Parten salvadoreños a Casa del Peregrino/ Reforma Los migrantes que se encontraban en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca fueron trasladados ayer al albergue de la Casa del Peregrino, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.