La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 14, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 14 de noviembre

En el Senado posponen debate y aprobación de la Ley de la Fiscalía General/ Proceso Ante la petición de una moción suspensiva de 48 horas, expresada por el PRD y apoyada por el PRI y el PAN, la Mesa Directiva del Senado de la República resolvió pasar a la sesión del próximo jueves la discusión del proyecto de dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, aprobada un día antes en las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos.

Aprueban que Ejecutivo pueda crear comisiones/ Reforma La Cámara de Diputados aprobó reformas que permitirán a] titular del Ejecutivo federal crear diversos tipos de comisiones, entre ellas la especial del caso Ayotzinapa.

Registro electoral permite identificar 600 cadáveres/ La Jornada Los hallazgos anteriores corresponden al paso final de un trabajo de validación, con la base de datos del INE, para el análisis –hasta ahora– de 5 mil 400 registros dactilares de personas no localizadas.

Son mil 756 desplazados en Chavejabal; aún hay personas sin ayuda, dispersadas y en abandono/ Chiapas Paralelo El Comité de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas “Frayba” confirmó que son aproximadamente mil 764 indígenas tsotsiles quienes fueron desplazados de manera forzada el pasado 7 de noviembre de la comunidad de Chavajebal, municipio de El Bosque.

En Chichihualco, mil 600 desplazados de ocho comunidades tras la toma de Filo de Caballos/ Sur de Acapulco El ex coordinador de la Policía Ciudadana de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri (Zumpango), Crescencio Pacheco González denunció que es mentira que sean comunitarios los que irrumpieron. Dijo que se trata de sicarios al mando de Onésimo Marquina Chapa y que quieren el territorio porque en marzo del próximo año empresas canadienses comenzarán a explorar una mina en Xochipala, y quieren controlar la zona como lo hacen en las minas de Carrizalillo y Mezcala.