La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 8, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 08 de noviembre

Líder ejidal de Guadalupe y Calvo fue asesinado tras recibir amenazas/ Proceso Después de recibir amenazas junto con otros ejidatarios por defender su territorio, el pasado 27 de octubre asesinaron al jefe de brigadas de incendios del ejido Tule y Portugal, en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Joaquín Díaz Morales tenía 70 años y durante varios años luchó contra un grupo de personas que posteriormente se apoyaron en un grupo delictivo, para defender la tierra de su comunidad.

Albergue en CDMX, a toda su capacidad/ El Universal Entre los integrantes de la caravana las opiniones se han dividido, puesto que en las últimas asambleas, el martes y miércoles por la noche, han discutido dos posibilidades: irse los que están o seguir esperando a que terminen de llegar los compañeros que falten.

Migrantes de la Segunda caravana llegan a Santo Domingo Ingenio/ Página3 Cansados y con mucha sed llegó a Santo Domingo Ingenio el primer contingente de 300 migrantes de la segunda caravana después de cuatro horas de caminar sobre la carretera federal panamericana y abordar vehículos de transporte como taxis y pedir aventones a los camiones de carga.

Internas del penal de Santa Martha, víctimas de hacinamiento y maltrato/ La Jornada El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) identificó una serie de deficiencias en las condiciones de las mujeres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por lo que envió una recomendación al gobierno capitalino para que garantice condiciones de estancia digna y segura.

Asesinan a hijo del periodista Cecilio Baltazar en Veracruz/ Plumas Libres El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas, sobre la avenida Rafael Cuervo, en el fraccionamiento Villa Rica, en el puerto de Veracruz. Aunque se desconocen los detalles de la agresión, algunas versiones hablan de un intento de robo.