La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 6, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de noviembre

Desbordan migrantes albergue capitalino/ Reforma De acuerdo con el último reporte oficial de las autoridades capitalinas, al cierre de la edición, en el Estadio Jesús Martínez «Palillo» se encontraban más 3 mil migrantes tanto en las carpas instaladas como en las gradas de concreto.

CNDH emite recomendación al gobierno de Coahuila por desaparición/ Eje Central Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acreditó irregularidades cometidas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la investigación del caso de una persona desaparecida, así como violaciones en el derecho de acceso a la justicia.

EPU2018: A 9 años del primer examen de México sobre Derechos Humanos, ONG señalan que ha incumplido/ Animal Político Esa es la conclusión a la que llegaron más de 200 organizaciones de la sociedad civil, en el documento que entregaron al Consejo de Derechos Humanos, para el EPU del próximo 7 de noviembre.

Guerra al narco en Michoacán forzó al desplazamiento a mil 350 personas/ La Jornada Con la llamada guerra contra el narcotráfico iniciada en 2006, Michoacán comenzó a registrar desplazamiento forzado por la violencia, con una cifra negra que no permite dimensionar la situación, señaló Gerardo Herrera Pérez, ex coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Demandan atender recomendaciones de ONU en favor de niños y adolescentes mexicanos/ Noticias MVS Defensores de infancia y adolescencia reclaman falta de cumplimento a las recomendaciones ante las recomendaciones expresadas por los agravios, fallas y omisiones en los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en México, hechas al Estado por Naciones Unidas.

SSP podrá auxiliar a las policías locales; esquema similar al mando único/ Excélsior El documento, distribuido ayer entre los integrantes de las comisiones de Gobernación del Senado y de la Cámara de Diputados, dado que trabajarán en conferencia para acelerar el proceso legislativo que origine la nueva estructura del gobierno federal, detalla que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana puede concretar acuerdos para la acción interinstitucional contra la inseguridad.

Levantan hombres armados a menonita defensor de derechos/ El Puntero El activista y defensor de los derechos humanos Gabino Gómez reportó el secuestro esta tarde manos de hombres armados del menonita Juan Knelssen en el Campo 106 del Municipio de Cuauhtémoc, destacando que éste fue el primer barzonista en la lucha de los años 90 contra los abusos de los bancos en Chihuahua y quien lideró junto a Greenpeace el movimiento contra la siembra de maiz transgénico en la entidad. A través de las redes sociales Gabino Gómez solicitó a las autoridades investigar el levantón de Knelssen.