La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 5, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 05 de noviembre

En foro mundial acusan al gobierno de tratar de fragmentar caravanas/ La Jornada El Foro Social Mundial de Migraciones (FSMM) reafirmó su compromiso con los derechos fundamentales de las personas en situación de movilidad forzada y con sus familias, y demandó a brindar garantías humanitarias en favor de estos sectores en todo el orbe.

Declaran “emergencia” por desaparición de 100 migrantes/ Página3 “Estamos en medio de una emergencia”, afirmó el presidente del Consejo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, al confirmar que desde este sábado 3 de noviembre se encuentran reportados como desaparecidas alrededor de 100 personas migrantes en éxodo que abordaron dos camiones en condiciones infrahumanas.

Con el apoyo de la PGR, hoy Colectivo Solecito buscará restos en nuevas fosas del norte del puerto de Veracruz/ Plumas Libres Las madres ingresarán a una serie de predios que colindan con el puerto jarocho y en los que hay sepultadas, presuntamente, hasta 500 personas que fueron desaparecidas. Solecito entra con el apoyo de la PGR, pues la Fiscalía general del estado de Veracruz no quiso dar permisos.

CNDH emite recomendación a Sedatu por omisiones en entrega de vivienda/MVS La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 38/2018 a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por una serie de acciones y omisiones que impidieron reubicar y dotar de vivienda a 96 personas damnificadas desde el 2013 por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, en Acapulco, Guerrero.

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Ecatepec por desaparición forzada/ Proceso Los presuntos feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada contra una mujer de 28 años y su hija en la colonia Jardines de Morelos.