La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 1, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 01 de noviembre

Corte abre puerta para uso lúdico de la marihuana/ El Universal La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el cultivo de la marihuana para el consumo lúdico, lo que abre la puerta a la legalización con fines recreativos. Tras completar los cinco amparos necesarios para generar jurisprudencia, los ministros resolvieron que la prohibición absoluta del consumo lúdico es inconstitucional, pero establecieron que no se puede vender ni distribuir.

Aún no termina y 2018 ya es el año más violento/ Milenio En octubre se cometieron mil 176 homicidios relacionados con la delincuencia organizada. La cifra es una de las más bajas de 2018; sin embargo, con este registro suman ya 13 mil 26 crímenes de esta índole en el año y se rebasan los 12 mil 532 casos de todo 2017.

Urgen a garantizar protección a niños/ Reforma El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) urgió ayer a las autoridades mexicanas a garantizar la protección y bienestar de los más de dos mil niños y adolescentes que han ingresado a México en la oleada migrante.

Asesinato, principal causa de muerte de jóvenes en México/ El Economista En el país los asesinatos son la principal causa de muerte entre los jóvenes y adultos que se encuentran entre los 15 y hasta los 44 años de edad, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte sobre las Características de las Defunciones Registradas en México durante el 2017.

Luis Ángel “N” seguirá en prisión tras nueva audiencia/ E-Veracruz El ex fiscal general del Estado Luis Ángel “N” permanecerá en prisión luego de celebrarse la audiencia de reposición que obtuvo tras conseguir un amparo de la justicia federal.

El Estado le roba 3 años de libertad tras sufrir parto fortuito/ Cimac Noticias La pesadumbre que viven Dafne Taniveth McPherson Veloz y su familia, podría acabar el próximo 7 de noviembre de 2018, cuando el Juez de Distrito Judicial de San Juan del Río, Alejandro León Guerrero, conozca dos peritajes sobre el estado psicológico y médico que le imposibilitaron a Dafne percatarse del embarazo y actuar en consecuencia en el parto fortuito, que le permitirán determinar si es inocente, y de ser así, ordenar su liberación.