La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 30, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 30 de octubre

Ministro de la Corte propone validar Ley de Seguridad Interior/ Milenio Para que las fuerzas armadas puedan intervenir en estas acciones, la orden deberá estar acompañada por la Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior que tiene que emitir el presidente de la República.

Ministro de la SCJN suspende cualquier investigación o imputación de la Fiscalía de Chihuahua contra EPN/ Animal Político De acuerdo con Reforma, la medida cautelar estará vigente hasta que la Corte determine si los supuestos delitos que la Fiscalía de Chihuahua pretende investigar y perseguir deben ser conocidos por autoridades federales o estatales.

CNDH demanda al Estado respuesta efectiva ante agravios a periodistas/ Eje Central La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió respuesta efectiva a la administración saliente de Enrique Peña Nieto por los agravios contra periodistas, 140 homicidios de 2000 a la fecha, además exhortó al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador a no hacer declaraciones que estigmaticen a periodistas o medios de comunicación.

Caminata llega a Niltepec; hoy van para Juchitán/ La Jornada La caravana salió a las 3:30 horas del lunes para caminar por más de tres horas sobre la vía federal panamericana y cruzar sin problema la estación migratoria.

Anuncian a los futuros titulares del INM y Comar/ El Universal El equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó a Tonatiuh Guillén López como futuro comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y a Andrés Ramírez Silva, quien estará al frente de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).