La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 29, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 29 de octubre

Festejan en Atenco “derrota” de Texcoco/ Milenio América del Valle, integrante del Frente de Pueblos aseguró que “hemos aprendido en 17 años que hasta que no veamos materializada la cancelación de la obra, no bajaremos la guardia. Esta batalla que dio el pueblo también se la debemos al pueblo mexicano que sí tiene memoria”.

Sesenta años de cárcel a cuatro militares por desaparición y homicidio/ Proceso Comandados por el coronel Pérez Reséndiz –del 97 Batallón de Infantería asentado en Fresnillo y quien presumía su amistad con el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos–, los sentenciados participaron en un operativo el 7 de julio de 2015 en el municipio de Calera.

PGR y Aureoles omitieron investigación en desaparición de marino: CNDH/ Eje Central La CNDH emitió la Recomendación 37/2018 dirigida al Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en Suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, y al Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo por las irregularidades en la investigación de un persona desaparecida.

Madres migrantes reclaman por ‘militarización’ de frontera sur/ El Financiero Las integrantes de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos acudieron a Ciudad Hidalgo para dar muestras de apoyo a sus connacionales y recriminar la presencia de militares en la frontera entre México y Guatemala.

Detienen marcha para crear grupos de seguridad y evitar nuevos incidentes/ La Jornada La caravana migrante acordó este domingo permanecer en el municipio de San Pedro Tapanatepec, localizado casi en los límites con Chiapas, con el propósito de reorganizarse para crear grupos de seguridad y evitar cualquier tipo de incidentes, como el suscitado la noche del sábado, cuando se rumoró el intento de robo de un menor por un guatemalteco.

Dan vida a amparo contra Tren Interurbano/ El Universal El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó al juez Tercero de Distrito admitir a trámite la demanda de amparo indirecto contra el Tren Interurbano México-Toluca interpuesta por habitantes del puéblo originario El Contadero.