La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 24, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 24 de octubre

Gobierno de EPN acepta todas las recomendaciones de CNDH, pero cumple menos del 20%/ Animal Político A unos meses de que concluya el sexenio, menos del 20 por ciento de las recomendaciones han sido cumplidas en su totalidad por las 36 dependencias a las que fueron enviadas. Esto pese a que algunas tienen varios años de haber sido emitidas, y a que de acuerdo con el reglamento de la CNDH debieron cubrirse en un lapso de 15 días tras haber sido aceptadas.

Tras 21 años de litigios, reconoce Tribunal Superior Agrario derechos territoriales a comunidad rarámuri de Choréachi/ Puntero La sentencia del TSA, apenas notificada el pasado jueves, el Tribunal reconoce la comunidad indígena de Choréachi tiene derecho a su territorio y sus bienes naturales al demostrar ser preexistente al Ejido Pino Gordo y las comunidades agrarias de Coloradas de los Chávez y Tuaripa, ascendiendo el reconocimiento a una superficie total de 32 mil 832 hectáreas.

Cae ex comisario de Bermúdez y 8 más por desaparición forzada/ E-Veracruz Hernández Domínguez fungió delegado de la SSP en el municipio de Coatzacoalcos y es señalado de participar de manera activa en la desaparición forzada de una víctima identificada como Víctor Manuel Antonio Morales, la cual ocurrió el 25 de junio de 2014 en Chinameca.

Semáforo Delictivo proyecta que 2018 sea el más violento/ Milenio Semáforo Delictivo proyectó que 2018 será el año más violento en la historia del país con más de 28 mil homicidios, de los cuales 80 por ciento están vinculados a ejecuciones del crimen organizado.

Comunidades mayas y organizaciones denuncian presencia de soya transgénica en Campeche/ Desinformémonos Se presume que para este ciclo agrícola 2018 de nueva cuenta productores y empresas incurrieron en desacato judicial por comercializar y sembrar soya transgénica del permiso 007/2012 de la empresa Monsanto S.A. de C.V. que permanece suspendido desde noviembre del 2015 por la segunda sala de la SCJN mientras se realiza la consulta indígena y que dejó sin efectos jurídicos el permiso, aunado a la revocación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) desde el 15 de septiembre de 2017.