La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 22, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 22 de octubre

La CNDH emite recomendación a la CNS por dos casos de tortura por parte de agentes de PF/ Proceso La CNDH solicitó a la CNS la reparación integral del daño, mediante el otorgamiento de atención médica, y en el primer caso colaborar en la denuncia que se presente ante la PGR contra las autoridades involucradas, así como en la averiguación previa iniciada por el delito de tortura en agravio de la segunda víctima.

Al alza, víctimas de asesinato en el país/ El Economista Unas 2,894 personas en México fueron asesinadas en septiembre pasado. Dicha cifra es mayor que la que se registró en agosto, cuando 2,864 personas fueron privadas de la vida, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tardará 15 años limpiar derrame petrolero en Venustiano Carranza/ Municipios Puebla Los pobladores denunciaron que fue desde el 14 de octubre cuando reportaron la pérdida de hidrocarburo en la tubería de 16 pulgadas, sin que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendiera su denuncia, por lo que el jueves 18 el crudo empezó a cubrir los mantos acuíferos, potreros y terrenos de siembre de naranja, papaya y milpa.

Piden decretar AVG para Jalisco/ Cimac El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) señaló que es ineludible que la Secretaría de Gobernación (Segob) emita la Alerta de Violencia de Género (AVG) en el estado de Jalisco donde hasta agosto de este año han sido asesinadas 129 mujeres, de las cuales únicamente 22 casos se calificaron como feminicidio.