La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 19, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 19 de octubre

Acreditan tortura de militares y PF/ Reforma La víctima refirió que fue detenido en un retén militar cuando viajaba junto con su novia de Monterrey, Nuevo León, hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas. Supuestamente fue llevado a un cuartel militar, donde lo golpearon, le aplicaron descargas eléctricas y lo asfixiaron con una bolsa de plástico, tras lo cual fue trasladado a la Ciudad de México, donde el Ministerio Público federal le inició un proceso por delitos contra la salud y potación de armas exclusivas del Ejército.

México recibe ayuda de ONU por caravana/ El Universal «De lo que se trata es de que ACNUR asista al gobierno mexicano en procesar de manera ágil, transparente y segura las solicitudes de refugiados», dijo el canciller Luis Videgaray tras una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Tribunal falla a favor de Mezcala para continuar el proceso de restitución de tierras invadidas/ Desinformémonos El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado de Jalisco determinó que el empresario Guillermo Moreno, que hace 19 años se adueñó de manera ilegal doce hectáreas de la comunidad coca de Mezcala, debe ser juzgado como invasor y no como comunero, por lo que reenviará el expediente del caso al Tribunal Superior Agrario de la Ciudad de México para que resuelva la devolución de las tierras invadidas.

Vinculan a proceso a tres personas que explotaban en Oaxaca a 56 indígenas de Chiapas/ Página3 El Juez de Control vinculó a proceso a Armando P. R., Olga H. R. y Aníbal P. H. por el delito de trata de personas agravado en su modalidad de explotación laboral y mendicidad en agravio mas de 56 menores de edad originarios de comunidades indígenas del estado de Chiapas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.