La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 18, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 18 de octubre

CNDH y ONU piden revisar Ley de Seguridad Interior/ El Universal «Se estima necesario revisar el caso de la Ley de Seguridad Interior, misma que vulnera derechos humanos, no ha tenido una incidencia efectiva y notoria en la materia que pretendía regular, y cuyo contenido debe ser revisado», señaló González Pérez.

Soslaya la mayoría de empresas en el mundo obligaciones en derechos humanos: ONU/ La Jornada La mayor parte de las empresas a escala global hace caso omiso de sus responsabilidades en materia de derechos humanos, con lo que se pone en riesgo a las personas en toda la llamada cadena de valor, advirtió un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

295 agentes federales muertos y 18 desaparecidos, el saldo de seis años de lucha contra el crimen/ Animal Político Este balance oficial obtenido a través de solicitudes de transparencia dirigidas a la Secretaría de Gobernación y a la PGR muestra que, en promedio, 1 de cada 2 de estos policías murió a causa de ataques con armas de fuego. El resto habría perdido la vida por otras razones como golpes, ahogamientos, y quemaduras. Pero todos ellos en servicio.

Cambian hábitos por la inseguridad/ Reforma La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, señala que la rutina que más modificaron los mexicanos fue la de llevar objetos de valor, como joyas, dinero o tarjetas de crédito.

Municipales torturan a supuesto involucrado en ataque a estatales/ El Diario de Juárez De manera anónima, agentes de la Policía Municipal enviaron a El Diario, un video en donde se muestra la forma en que uno de los coordinadores operativos, de apellido Armengol tortura a un detenido, capturado tras una agresión a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.