La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 17, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 17 de octubre

Aprueban Protocolo para investigar delitos contra Liberta de Expresión/ CIMAC Organizaciones de la sociedad civil que participaron en la elaboración del “Protocolo Homologado para la Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión”, celebraron su aprobación el pasado 11 de octubre al tiempo que pidieron su aplicación inmediata, correcta y obligatoria por Agentes del Ministerio Público y Fiscales en los ámbitos federal y estatal.

Llaman a privilegiar atención a víctimas/ Reforma La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) trazó una ruta con 12 premisas para la justicia transicional que ha anunciado el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y privilegiar la atención a las víctimas.

Crecen en CDMX denuncias por asesinatos de mujeres, dice CDH/ El Universal En los últimos tres años se incrementaron las denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México porque las autoridades de procuración de justicia no calificaron como feminicidio la muerte de al menos 58 mujeres, dijo la presidenta del organismo, Nashieli Ramírez.

Hay más niños que adultos pobres en México: OCDE/ La Jornada México se ubicó entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en los que prevalece un rango alto de pobreza infantil. La proporción de menores que vive en esa condición es mayor que la registrada para el total de la población, reveló un reporte de ese organismo difundido ayer.

Comuneros interrumpen construcción del tren México-Toluca/ Proceso Un grupo de personas que dijeron ser comuneros de San Juan Coapanoaya interrumpieron ayer los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, a la altura del Monumento al Caminero, en el kilómetro 40+100, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).